jueves, 21 de marzo de 2013

Mi confrontación con la docencia


Estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales y me inicie en esta bella labor docente hace aproximadamente 5 años cuando se me presento la oportunidad en la escuela en donde laboró de cambiar de puesto antes era responsable del aula de computo. Siendo responsable del aula de computo algunas veces tuve la oportunidad de cubrir algunas clases de docentes de ahí me nació la inquietud de dar clases de tiempo completo y no solo cuando algún docente faltaba.

Pienso que el ser docente es una de las profesiones más difíciles de realizar pues tu eres para los alumnos la máxima autoridad del conocimiento, eres un ejemplo a seguir para algunos de ellos y eso me hace sentir comprometida, por otro lado también es una de las profesiones más gratificantes cuando vez que tus alumnos siguen adelante gracias a lo que tu les has enseñado y te sientes muy satisfecha con el trabajo que realizaste.

La etapa adolescente es una de las mas difíciles por lo que  veces se complica esta labor. Me desmotiva el hecho de que algunos alumnos no presten el interés que a mi me gustaría, trato de hacer de diferente forma la actividad con estos alumnos pero ni así me da resultado por lo que me decepciono aunque me siento bien conmigo misma pues sé que estoy haciendo mi máximo esfuerzo para que adquieran las competencias pero ellos no quieren. Yo sé que son muchos los factores que influyen para que un alumno no preste atención en clase pero créanme que trato de analizarlos todos para no exigirles mas de lo que pueden.

4 comentarios:

  1. Hola compañera María De Jesús, me parece que educar a los jóvenes es una noble labor, y siento lo mismo que tú, acerca de que es una profesión muy gratificante.
    Felicidades por la creación de tu blog, te quedo muy bien.
    Espero y visites el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera Maria.

    Tiens razón el ser docente es una de las labores mas bonitas y difíciles a la vez, pero también es una profesión muy gratificante y que te contagia de alegría al ver a la juventud llena de vida.

    Yo al igual que tu tengo 5 años en esta profesión y me encanta cada vez mas.

    FELICIDADES POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola María de Jesús.
    La satisfacción de poder hacer las cosas, nos ayuda a superarnos constantemente. Esta herramienta te será de mucha ayuda para la aplicación de las TIC en tus grupos.
    Muy bonito tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Estimada María de Jesús!

    Te felicito por tu blog está muy bonito y comparto contigo porque somos afortunados en ser docentes y tener la misión de sembrar en otros seres humanos experiencias, compartir conocimiento y que día a día odemos aprender de ellos sobre todo con el entusiasmo que caracteriza a nuestros adolescentes.

    Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar